Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

VISIÓN
Nuestro objetivo es formar alumnos y alumnas que sean capaces de desarrollar y potenciar sus habilidades y enfrentar con entusiasmo y esfuerzo sus debilidades, que no hagan del quehacer educativo una competencia, sino más bien una posibilidad de crecer en comunidad. Promover la tolerancia, el respeto, la empatía, la responsabilidad y el respeto por los derechos humanos. ser una institución que conviva derribando barreras étnicas, sociales, sexuales y culturales.

MISIÓN
Nuestra institución entrega “educación para la vida”, que prepara a niños y niñas con una actitud crítica, honesta, conciliadora y objetiva que les permite resolver los problemas y conflictos que encontrarán hoy y mañana, de manera creativa, responsable y respetuosa.
El colegio benjamín vicuña Mackenna desarrolla una educación centrada en consolidar y enriquecer los valores y las potencialidades individuales y sociales, para lograr resultados de excelencia y actitudes de sana convivencia.

SELLOS INSTITUCIONALES
Desarrollo del pensamiento crítico
El colegio benjamín vicuña Mackenna busca formar alumnos integrales, que en ejercicio de su desarrollo humano sean capaces de enfrentarse a toda realidad ejerciendo como habilidades centrales el crear, el formular, el evaluar, el pensar y el concluir de manera constante y proactiva. Alumnos que logren desenvolverse en áreas científicas, humanistas y artísticas, de manera plena y exitosa y que por medio de la observación de la realidad sean un aporte constante al desarrollo de sus entornos.
Respeto al centro de la comunidad
El respeto es un valor en cualquier relación social, y en la comunidad educativa debe ser una manifestación del entendimiento de que todo es posible de alcanzar, de enfrentar, de superar y de solucionar considerando las opiniones, las diferencias y las distintas miradas que se tienen frente a todo desafío, frente a toda tarea, frente a todo emprendimiento.
El colegio benjamín vicuña Mackenna busca alumnos respetuosos de sí mismos y de su entorno social y educativo, capaces de llegar a acuerdos, de establecer vínculos y de crecer considerando la dignidad y la integridad de cada ser humano.
Valores institucionales
Lealtad, responsabilidad, honestidad, resiliencia, solidaridad, valor por el medio ambiente.



RESEÑA HISTÓRICA

 El Colegio “Benjamín Vicuña Mackenna”  fue inaugurado el día miércoles 10 de marzo del 2004, según resolución exenta 224 del Ministerio de Educación, en el contexto de la Jornada Escolar Completa.  Inserto en la Población “Benjamín Vicuña Mackenna” en sus etapas I, II y III de la Comuna de Rancagua,  Región de O’Higgins. Otras poblaciones aledañas al Colegio son: “Guillermo Medina”, “Costa del Sol” I, II y III, “Baltazar Castro”, “Algarrobo”, “Diego Portales” (sector La Unión, Renacer, Andes y Solidaridad por el Progreso). La población aproximada del sector es de 21.000 habitantes.

La matrícula actual es de 264  alumnos, atendiendo estudiantes desde Pre Kínder hasta 8° básico. Resulta relevante señalar que todas las Poblaciones cuentan con organizaciones territoriales como: Juntas de Vecinos y Organizaciones Funcionales (Jardín Infantil, Centros Juveniles, Talleres Laborales, Clubes Deportivos, Adulto Mayor). Además, cuenta con Servicios Públicos como CESFAM N° 6 (Centro de Salud Familiar), Cuerpo de Bomberos y 3ra. Comisaría de Carabineros.

Su Proyecto Educativo está orientado a la atención de la diversidad social, potenciando la formación valórica y afectiva, junto al desarrollo de habilidades y destrezas, con sello que profundizan la parte artística y deportiva. 

Además de contar con moderno equipamiento tecnológico en constante renovación: Pizarras Interactivas en todas las salas, Laboratorio de Computación, Laboratorio de Ciencias y Central de Duplicación y fotocopiado, trabaja con Proyecto de Integración Escolar, Educación Diferencial, Taller de Desarrollo Personal, Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), con una completa Biblioteca, Programas ACLE con los siguientes talleres:

Brigadas Integral Escolar, Repostería, Taller Instrumental y Géneros Musicales, Fútbol, Danza Tradicional, Danza Folclórica, Batucada, Expresión Artística Deportiva, Artes y Manualidades.

 

Ubicación

Galería 

Matriculas SAE

Colegio

Director:   Francesca Lasagna
Dirección: Avenida Constanza 01650 Vicuña Mackenna Rancagua
Teléfono: 72 226 6214
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top