Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

_ Representantes de la Escuela El Repollal, de la Región de Aysén, viajaron especialmente para conocer la Zona Central. En octubre pasado los rancagüinos habían sido recibidos en Melinka.

Un mil 287 kilómetros al sur de la ciudad de Rancagua se ubica un pequeño poblado de no más de 1.500 habitantes de nombre Melinka. La capital de la comuna de Guaitecas, la zona más norteña de la Región de Aysén, fue fundada en 1860 por el empresario lituano Felipe Westhoff. 

Además de ser un lugar idílico donde pasan libres las amenazadas ballenas azules y un refugio de delfines, este sector de la Patagonia está muy influenciado por la cultura chilote y la vida apacible del sur de Chile. 

Aprovechando la gira de estudios realizada al Sur de Chile, los representantes del Colegio Benjamín Vicuña Mackenna de la Corporación Municipal de Rancagua visitaron la localidad en octubre del presente año, ocasión en que se quedaron de invitados en la escuela El Repollal, a pocos minutos de Melinka. Agradecidos por la hospitalidad propia del sur, los rancagüinos invitaron a los melinkanos a visitar nuestra ciudad. 

Y así lo hicieron. Durante los primeros días de esta semana, la delegación de la Escuela El Repollal viajó especialmente a la Zona Central de Chile para visitar la ciudad de Rancagua y a sus amigos del Vicuña Mackenna. En el establecimiento de la Cormun fueron atendidos y en la mañana del miércoles 6 de diciembre se les realizó un acto oficial de bienvenida, que contó con la presencia del secretario general de la Cormun, César Ríos. En la ocasión hubo danza de cuecas, pascuense, e incluso una obra de teatro para los sureños, lo que por su parte realizaron una emocionante presentación musical chilote de dos canciones de Violeta Parra, al más puro estilo patagónico. 

La visita de los estudiantes y profesores melinkanos continúa con visitas al Museo Regional de Rancagua, al Teatro Regional, a la Provincia de Colchagua y al principal balneario de la región: Pichilemu.

Colegio

Director: José Antonio Parraguez Riveros
Dirección: Constanza 01656 Vicuña MackennaRancagua
Teléfono: 72 226 6214 - 72 226 9129
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top