Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

JUEGO Y APRENDO: TÍTERES

 

El contexto ha cambiado, nuestras prioridades no.El aprendizaje de los estudiantes es y será siempre nuestra prioridad. Cuando comenzó esta emergencia sanitaria, nuestro esfuerzo por lograr el aprendizaje a través de guías no tuvo la efectividad que deseábamos,es por ello, que hemos reestructurado la manera de enseñar y ha surgido una nueva modalidad de trabajo, mediante “Proyectos educativos”.
Cada proyecto es realizado de forma articulada entre los docentes que se desempeñan en distintas asignaturas dentro de un mismo curso.

 

 

 

 

Nuestro primer proyecto fue “Juego y Aprendo: Títeres”, el cual se desarrolló durante el día 01 al 12 de junio específicamente.
Al comenzar el proyecto, cada estudiante confeccionaba su títere, el cual se fue transformando en reportero, matemático, historiador, científico, etc.,
a medida que avanzaba en el desarrollo de su proyecto, adquiriendo así, el conocimiento y las habilidades esenciales para el desarrollo integral de cada estudiante.
El principal objetivo  de esta nueva modalidad, es sin duda, motivar a todos los estudiantes, manteniendo el contacto tanto con ellos como con sus familias,
ya que como todos sabemos, la familia es un pilar fundamental en el proceso educativo de los niños. De esta forma, buscamos además, evitar la deserción escolar
y el retraso pedagógico que podría provocar la actual pandemia.

 

Colegio

Director: José Antonio Parraguez Riveros
Dirección: Constanza 01656 Vicuña MackennaRancagua
Teléfono: 72 226 6214 - 72 226 9129
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top