Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

Alumnos del Liceo Santa Cruz de Triana y del Colegio Benjamín Vicuña Mackenna disfrutaron de la actividad física y stands de servicios sociales, educativos y preventivos.

La avenida Constanza de la Población Vicuña Mackenna se transformó en un entretenido espacio saludable con la llegada de la Feria Deportiva y Ciudadana, que reunió a los estudiantes del Liceo Santa Cruz de Triana y el Colegio Benjamín Vicuña Mackenna.

La mañana del miércoles pasado, los alumnos disfrutaron de spinning, tenisfútbol, baile entretenido, tenis y un circuito motriz, accediendo además a entretenidos stands saludables, educativos y preventivos, los cuales incluyeron a la veterinaria municipal.

“Es primera vez que se realiza algo así en nuestro sector. Estuvo súper entretenido y me encantó la actividad física que trajeron. A mis compañeros también les gustó y participaron en todo. Felicito a las corporaciones y ojalá lo repitan porque es una gran oportunidad”, indicó Nayelli Fuentes, del Liceo Santa Cruz de Triana.

La intervención, organizada por el municipio a través de la Corporación de Deportes y las divisiones de Educación y Salud de la Cormun, también atrajo a los vecinos y dueñas de casa, quienes se acercaron para participar y atenderse en los stands.

“Me parece excelente que estén promoviendo la actividad física porque realmente lo necesitamos. Ayuda a nuestra salud, disminuye el estrés y mejora el ánimo, así que, como dueña de casa, estoy feliz y aproveché todos los stands. Además, me encantó el servicio veterinario porque están inscribiendo para los chip y esterilizaciones de las mascotas”, dijo Maribel López.

De esta forma, la iniciativa cumplió con éxito el incentivo del deporte y el estilo de vida saludable, generando conciencia acerca del sedentarismo y los hábitos dañinos, y demostrando que la sana recreación sí es posible y entretenida.

 

Colegio

Director: José Antonio Parraguez Riveros
Dirección: Constanza 01656 Vicuña MackennaRancagua
Teléfono: 72 226 6214 - 72 226 9129
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top